La Comisión Europea ha concedido un programa de asistencia financiera de pre-adhesión por 8,35 millones de euros, para ayudar a Turquía a limitar la propagación de la influenza aviar altamente patógena en pollos domésticos y minimizar la amenaza a los humanos. El gobierno turco destinará un presupuesto de 2,05 millones de euros, siendo por tanto, la cantidad total de 10,4 millones de euros.
Del presupuesto de la Comunidad, 6,15 millones se destinará a la inversión en equipo de laboratorios, kits de test rápidos y equipos de seguridad, con el fin de reforzar la vigilancia de las enfermedades animales y actualizar los análisis diagnósticos y la capacidad de respuesta rápida. Lo 2,2 millones restantes cubrirán la asistencia técnica mediante formación y ejercicios de simulación para mejorar el control de enfermedades y las actividades de erradicación
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.