jueves, 23 marzo 2006. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, está realizando en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad Foral un inventario de los corrales domésticos (explotaciones no comerciales) ubicados en Navarra, como medida preventiva ante la posible detección de algún foco de gripe aviar en aves migratorias, y la posibilidad de contagio a las aves domésticas.
Este tipo de explotaciones son aquellas en las que se mantienen aves de corral para consumo personal o uso propio. La declaración de cada corral se realizará en los ayuntamientos de Navarra, mediante los impresos correspondientes.
Cabe destacar que se trata de una medida de carácter preventivo, ya que hasta la fecha no se ha detectado en España ningún caso de gripe aviar en aves silvestres ni domésticas. En cualquier caso, el Gobierno de Navarra mantiene activado el plan continuo de vigilancia, según lo establecido por la normativa comunitaria, y en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.