Anticuerpos de contra el virus de la influenza aviar H5N1, derivados de los caballos, pueden prevenir que ratones infectados con el virus H5N1 mueran a causa de la enfermedad. Una investigación llevada a cabo por varios investigadores de la Universidad china de Guangzhou y publicado en la revista Respiratory Research (http://respiratory-research.com), revela que una dosis de 100 µg de anti-suero de caballo protege a los ratones de manera efectiva. Los resultados ponen de manifiesto que los anticuerpos anti-H5N1 desarrollados en caballos, podrían utilizarse para realizar tratamientos contra los humanos.
Los investigadores inyectaron anticuerpos a 40 ratones que habían sido infectados con una dosis letal de H5N1, 24 horas antes. También inyectaron suero de caballo sin anticuerpos H5N1 en un grupo de ratones que actuó de control. Se comprobó que 50 µg de anticuerpo evitaban la muerte al 70% de los ratones. Si la cantidad de anticuerpo se elevaba a 100 µg, la totalidad de los ratones quedaba protegidos. Los ratones del grupo de control murieron nueve horas después de recibir el suero de caballo que no tenía anticuerpos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.