Aunque muchos expertos británicos decían que era bastante improbable que la influenza aviar llegara al Reino Unido, finalmente dicha situación se ha producido. Se ha confirmado un cisne muerto, afectado por la influenza aviar H5, en Escocia. Concretamente en Cellardyke, Fife, al norte de Edimburgo.
La administración escocesa no ha identificado ninguna explotación avícola en la zona de protección (radio de 3 km alrededor del foco), pero si ha señalado 9 explotaciones en la zona de vigilancia (radio de 10 km alrededor del foco).
Las muestras se han remitido al Laboratorio de Referencia de la Influenza Aviar de Weybridge para confirmar si se trata de influenza aviar H5N1.
EL Reino Unido es el país número 13 de la UE-25 donde se ha confirmado la influenza aviar en aves silvestres. Los otros son: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Polonia, Eslovaquia, Hungría y República Checa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.