Muchos expertos estiman que la influenza aviar podría llegar a EEUU antes del verano. Si se produjera una pandemia, el primer estado donde aparecería sería California. Este es el resultado de un modelo de ordenador creado por el Centro Internacional Fogarty.
Desde California podría extenderse al resto del país en 2-4 semanas. Según los investigadores una pandemia de alta patogenicidad se extiende con más rapidez que la de baja patogenicidad. En el caso de esta última, tardaría en extenderse entre 5 a 7 semanas.
El estudio ha puesto de manifiesto que si bien la creencia popular es que los niños son los que traen las enfermedades a casa, los que las propagan regionalmente son los adultos. Otro de los descubrimientos del estudio es que los Estados más poblados, como California, son los más probables de ser alcanzados por la enfermedad. En los menos poblados, la transmisión tiende a ser más errática. Otro hecho que apunta a California es que se espera que la influenza aviar llegue desde Asia.
Los resultados de este estudio se publicaron el 31 de marzo en el journal Science.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.