El Ministerio de Agricultura acaba de publicar la Orden APA/1500/2006, que introduce nuevas modificaciones en las medidas contra la influenza aviar. Una de los cambios es permitir que la autoridad competente pueda vacunar a las aves de los parques zoológicos ubicados fuera de las zonas de riesgo.
Otra modificación es que se prorrogan las medidas existentes en relación con la influenza aviar. Inicialmente su vigor estaba fijado hasta el 1 de junio de 2006. Con la nueva Orden se anula dicha fecha y las medidas se establecen como permanentes, si bien está prevista próximamente una nueva evaluación de la situación por los expertos.
También se incluye una nueva definición de explotación no comercial, definiendo como tal a la explotación en la que los propietarios de las aves de corral u otras aves cautivas las tienen para consumo personal o para uso propio, o como animales de compañía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.