La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) acaba de publicar un trabajo sobre los biocarburantes en la UE y sus aspectos medioambientales positivos y negativos.
La EEA señala que solamente con una adecuada política la UE podrá cumplir su compromiso de incorporar un 12% de energía renovable en 2010 cn producción propia de biocarburantes sin que esto suponga un importante daño al medio ambiente por intensificación y extensión de la explotación agrícola y forestal.
La Agencia ha elaborado una serie de criterios medioambientales para minimizar la presión ambiental de los biocarburantes, señalando unas posible sinergias futuras entre la producción de bioenergía y el mantenimiento del medio ambiente, como el uso de praderas para la producción de biomasa o los cultivos forestales de rotación corta, que combinan una gran productividad con un mantenimiento del paisaje y una relativamente baja presión medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.