En la UE-25, en 13 Estados miembros las aves silvestres se han visto afectadas por la influenza aviar. Se trata de Grecia, Eslovenia, Italia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Polonia, República Checa y el Reino Unido. De estos países, 5 además han confiando casos de la enfermedad en aves domésticas: Francia, Suecia, Alemania, Dinamarca y Hungría. Los últimos casos se han producido en Hungría. El pasado 9 de junio, la administración húngara informó de la confirmación de un caso en una explotación de gansos.
En Rumania la enfermedad se ha extendido mucho. Desde mediados de mayor se han confirmado 130 casos en 18 condados. Actualmente están prohibidas las importaciones avícolas procedentes de todo el territorio de Rumania. Estas medidas se revisarán a mitad del próximo mes de julio
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.