El consumo de café parece tener un efecto protector sobre la degeneración del hígado, especialmente la relacionada con el consumo de alcohol, según un reciente estudio en el que se ha estudiado el historial clínico de 125.589 personas durante 20 años. El estudio sugiere un claro efecto protector del café, pero señala que la mejor forma de prevenir este riesgo es reducir, y mejor eliminar, el consumo de alcohol.
El impacto de la bebida en la salud varía mucho según las personas, dependiendo de múltiples factores, incluyendo la dieta. Aproximadamente la mitad de las cirrosis tienen una clara relación con el consumo de alcohol. Según el estudio, una taza de café al día reduce el riesgo de cirrosis en un 30%; entre una y tres tazas, un 40%; y cuatro tazas o más un 80%.
El consumo de té no guarda relación alguna con este efecto, lo que hace pensar que el compuesto responsable es distinto de la cafeína.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.