4 de julio de 2006. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion, ha encomendado a la Sociedad Pública Instrumental Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), la ejecución y financiación de las obras correspondientes al proyecto de aprovechamiento integral de las aguas regeneradas de Inca, en Mallorca, mediante el Acuerdo de Encomienda de Gestión con esta empresa, recogido en el Real Decreto por el que se regulan las obras urgentes de mejora y consolidación de regadíos.
Este proyecto, incluido en el Plan de Choque 2006 – 2007 aprobado por el Gobierno para la modernización de regadíos, tiene por objeto la unificación de las tomas actuales de aguas regeneradas procedentes de la EDAR de Inca en una sola toma, y la construcción de una red de riego única.
Los trabajos previstos actuarán sobre una zona potencial de 230 hectáreas en el término municipal de Inca, en Mallorca, beneficiando con ello a 33 regantes.
Las obras, que contarán con un presupuesto de 3.963.631 euros, incluirán la construcción de una balsa de regulación, de acuerdo con el régimen de aportaciones de la EDAR, y las necesidades de riego, con una capacidad de 201.000 metros cúbicos, así como la instalación de una red de riego a presión, con una longitud total de 12.695 metros.
El proyecto contempla también un tratamiento terciario y bombeo a la balsa situados a la salida de la EDAR, así como la instalación de una estación de presión y filtrado a la salida de la balsa de regulación, un sistema de telecontrol de la red y su automatización, además de la correspondiente electrificación con suministro eléctrico en baja tensión a las instalaciones desde el centro de transformación situado en la depuradora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.