5 de julio de 2006. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion, ha encomendado las obras de mejora y consolidación de regadíos de la Comunidad de regantes zona norte de Huércal – Overa a la Sociedad Pública Instrumental Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), que se encargará de ejecución y financiación de los trabajos, para los que se ha previsto un coste de 3.998.315 euros.
Este proyecto, incluido en el Plan de Choque 2006 – 2007 de medidas urgentes para la modernización de regadíos, supondrá la unificación de las pequeñas redes de distribución tradicional a través de conducciones abiertas, y con aguas procedentes de distintos orígenes, por una red de riego a demanda.
La solución adoptada consiste en la división hidráulica en 5 zonas, cada una de ellas con un embalse regulador, estando estos intercomunicados, distribuyéndose así el agua a través de su correspondiente red de riego a presión. El agua tendrá, de esta manera, su origen en tres tomas, dos de ellas aprovechando aguas procedentes del Trasvase Negratín – Almanzora, y la tercera con aguas de la AEDAR de Huércal – Overa.
Las obras previstas incluyen la instalación de balsas de regulación, red de riego a presión con una longitud total de 97.900 metros, conducciones para la conexión de las tomas del Tasvase Negratín – Almanzora con el embalse A de la zona, así como la construcción de estaciones de impulso del embalse A al C y desde EDAR al embalse E, beneficiando con estas infraestructuras a 1.043 regantes, y afectando a una zona potencial de 2.250 hectáreas en el término municipal de Huércal – Overa en Almería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.