Igual que el Ministerio de Agricultura (MAPA) ha elaborado un borrador de Orden con ayudas compensatorias para las empresas del sector avícola (según informábamos ayer), también ha elaborado otro, con ayudas para las explotaciones avícolas. El citado borrador, que está siendo discutido por CCAA y sector, baraja dos tipos de ayudas: una para la reducción de la capacidad de producción en la explotación avícola y otra para el sacrificio anticipado de gallinas reproductoras.
Se beneficiarían de las ayudas a la reducción de la capacidad de producción, las explotaciones que entre el 1 de octubre de 2005 y el 31 de marzo de 2006 hubieran aumentado el período de vacío sanitario entre ciclos de producción o que hubieran reducido la densidad de producción. Se establecería un baremo compensatorio con un máximo de 0,2 € por animal no criado.
En cuanto a las ayudas por el sacrificio anticipado de gallinas ponedoras, solo se concederían por el sacrificio de gallinas con anterioridad a la semana 66 de vida, siempre que la totalidad de la manada hubiera sido sacrificada antes y no se hubieran introducido animales durante al menos 6 semanas. Se establecería un baremo de compensación, no pudiendo superar la cuantía máxima de 3,2 €.
Solo podrían recibir estas ayudas las actividades realizadas entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de abril de 2006.
Las ayudas se solicitarían hasta el 30 de septiembre y se abonarían antes del 31 de diciembre el presente año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.