La glicerina subproducto en la producción de biodiesel puede utilizarse como aditivo en la alimentación de los pollos, según un estudio de la Universidad de Arkansas.
Obtener una salida a la glicerina es un aspecto importante de la producción de biodiesel a partir de aceites vegetales. La glicerina se usa normalmente en la fabricación de cremas cosméticas y de explosivos, pero la producción masiva de biodiesel hace necesario un uso alternativo de este polialcohol, que contiene una gran cantidad de energía.
En el estudio se han alimentado pollos con una dieta con un hasta un 10% de glicerina durante 16 días sin pérdida de rendimiento respecto a una dieta convencional hasta un 5% de incorporación, y con un rendimiento ligeramente menor con el 10%, sin pérdida de calidad de la carne.
Los estudios indican que la glicerina se puede incorporar en la dieta de los broilers, aunque son necesarios más estudios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.