14 de septiembre de 2006. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de modernización de regadíos en los sectores XVII, XVIII y XIX en la zona baja de la Comunidad de regantes de San Pedro de Castelflorite en Huesca, obras declaradas de interés general, incluidas en el vigente Plan Nacional de Regadíos.
Este proyecto, que será promovido por SEIASA del Norte, contará con un presupuesto de 13.503.402 euros, para reemplazar el actual sistema de riego por gravedad mediante acequias, por un sistema de riego a presión a la demanda.
Las obras previstas incluyen la instalación de dos balsas de regulación de 250.000 y 350.000 metros cúbicos, una estación de bombeo con su correspondiente tubería de impulsión, red de distribución de riego, un sistema de telecontrol para la automatización de la red de riego, así como las instalaciones eléctricas correspondientes.
El proyecto afectará a una superficie de 1.659 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Castelflorite, Peralta de Alcolea, San Miguel de Cinca y Sariñena .
La modernización de estos regadíos beneficiará a 137 regantes de la zona dedicados al cultivo del maíz, alfalfa, cereal de invierno, arroz y frutales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.