El Ministro de Agricultura de Irlanda ha anunciado un nuevo programa de ayudas económicas para el sector avícola. Dichas medidas se enmarcan dentro del reglamento nº1010/2006, que se aprobó con el fin de ayudar al sector avícola de la UE tras la crisis de la influenza aviar. Estas ayudas están cofinanciadas al 50% por la UE.
Las medidas irlandesas van dirigidas a la destrucción de huevos para incubar, reducción del número de reproductoras y vacío de las explotaciones.
En el caso de España, el Ministerio de Agricultura (MAPA) está elaborando dos borradores de Orden, con ayudas compensatorias. Uno para las explotaciones avícolas, con medidas como la reducción de la capacidad de producción en la explotación avícola y el sacrificio anticipado de gallinas reproductoras. Otro, para las empresas del sector avícola, con las líneas de reducción de la capacidad de producción y sacrificio anticipado de gallinas reproductoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.