Desde 2003, se ha puesto en marcha en China un plan nacional de control de residuos, que va en línea con la reglamentación comunitaria. Además, se han realizados importantes mejoras en los laboratorios de control de residuos, tanto en capacidad funcional como en la garantía de los resultados. Así lo ha puesto de manifiesto una inspección realizada por la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la UE (FVO) en China, a finales de marzo de 2006. La FVO considera que se aumentado la confianza en la garantías proporcionadas para los productos de origen animal exportados hacia la UE.
En relación con la inspección que la FVO realizó en 2003, se ha avanzado mucho, dado que ahora se cuenta con un marco legislativo, si bien, no está del todo implementado. No obstante, la FVO ha encontrado deficiencias en la planificación e implementación del plan, lo que le hace perder efectividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.