Una asociación de médicos de California (EEUU), denominada Comité de Médicos para una medicina responsable (Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM)) mantiene que cada muestra tomada de productos de pollo asado de 7 cadenas de comida rápida en California, han dado positivas a una sustancia cancerígena. Dos de las cadenas donde se han tomado muestras son Mc Donalds y Burguer King. La organización ha encargado los análisis a un laboratorio independiente.
El compuesto al que las muestras han dado positivo es el PhIP, que pertenece al grupo de compuestos cancerígenos llamados aminas heterocíclicas, que son detectadas en la carne asada, según indica esta asociación de médicos. En 2005, el gobierno de California añadió las aminas heterocíclicas a la lista de productos cancerígenos. Esta asociación demanda que estas cadenas de comida rápida informen de las presencia de esta sustancia en sus productos de pollo asado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.