Por primera vez, Alemania va a aplicar un programa de vacunación preventiva contra la influenza aviar (Decisión 2006/705/CE). Dicho plan se realizará en tres explotaciones comerciales en el länder de Renania del Norte-Westfalia, con una vacuna inactivada de la influenza aviar del subtipo H5N2. Se aplicará hasta el 30 de septiembre de 2008.
Se llevará a cabo solo con fines de investigación y como parte de un estudio de campo más amplio, que determine los efectos y resultados de la vacunación contra la enfermedad. Ningún ave usada en el proyecto, así como su carne y huevos, irán a la cadena alimentaria.
A lo largo de 2006, otros dos países de la UE han recibido el visto bueno comunitario para aplicar un plan de vacunación contra la influenza aviar. Uno fue Francia, con un programa para patos y gansos en los departamentos de Landes, Loire-Atlantique y Vendée, que se consideraban áreas de alto riesgo de influenza aviar. El otro fue Holanda, con un programa de vacunación de aplicación voluntaria en todo el país, como alternativa al confinamiento de ponedoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.