Una empresa brasileña, Intech Engenharia & Meio Ambiente, ha desarrollado una tecnología que permite utilizar la grasa de pollo, que es un subproducto de la industria cárnica, en bioenergía. La primera instalación de este tipo está situada en el Estado brasileño de Santa Catarina. Se trata de una planta de transformación de carne de pollo, capaz de producir 200 litros de biodiesel a la hora, es decir, 2 millones de litros al año. Brasil, que es un gran productor de pollo, podría aumentar su producción de biodiesel, gracias a esta tecnología.
Intech Engenharia & Meio Ambiente también ha desarrollado una tecnología a base de microondas, que permite reducir los costes de producción para la obtención de biodiesel a partir de cualquier materia grasa. La tecnología permite el uso del etanol (del que Brasil tiene gran abundancia) en lugar de metanol, en el proceso de elaboración de biodiesel.
Brasil ya es líder en la producción de bioenergía, obteniendo etanol a partir de la caña de azúcar y biodiesel de origen vegetal
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.