La organización UPA ha solicitado al director de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Pedro Medina, que amplíe el plazo para cumplir con los compromisos adquiridos por los agricultores de la región acogidos al régimen de ayudas de la medida agroambiental del cultivo de girasol en secano.
La normativa actual recoge la obligación de enterrar antes del 1 de noviembre el rastrojo de cereal que se haya pastado y que preceda al girasol por el que se solicita la ayuda, pero dadas las escasas precipitaciones del otoño en nuestra comunidad autónoma no ha habido tiempo material para poder hacer la labor.
Por este motivo UPA ha pedido que ante la imposiblidad de alzar las parcelas y teniendo en cuenta la cercanía del último día de plazo permita cumplir con el compromiso hasta el 30 de noviembre, dadas las buenas condiciones en las que se encuentra el campo ante las lluvias de los últimos días.
UPA confía en que la Consejería de Agricultura sea sensible a la solicitud de nuestra organización y amplíe el plazo para que los agricultores castellanos y leoneses no tengan problema alguno en cumplir los compromisos agroambientales del cultivo de girasol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.