Llama la atención que, mientras se argumenta la defensa de la salud del consumidor, no se hayan recogido para el estudio muestras de huevos ingleses, que suponen más del 90% de los huevos consumidos por los británicos.
Para la muestra se han tomado más de un 66% de huevos españoles mientras que el total de huevos procedentes de otros 7 países suma el resto, un 33%.
De los huevos en los que se ha detectado presencia de salmonela, la práctica totalidad proceden de un solo centro de clasificación de huevos, mientras que en España hay más de 700.
Como parte de la política de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, la Comisión está estudiando una normativa por la que se retirarían del mercado de huevo de mesa los huevos procedentes de granjas con presencia de salmonella. Precisamente el Reino Unido mantiene una posición contraria a esta propuesta, que ha sido apoyada por España
Una vez más los productores de huevos británicos sacan a la opinión pública informaciones con el único fin de perjudicar al sector español. Esta es una guerra comercial abierta, desde que España comenzó a exporta huevos al Reino Unido, que no respeta las normas del mercado único existente en el marco de la Unión Europea
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.