Investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y de la Universidad de Lérida (España) han desarrollado un material comestible para el envoltorio de frutas y hortalizas frescas, fabricado a base de puré de manzana y aceite de orégano, que tiene propiedades antibacterianas y es además comestible.
El producto ha mostrado grandes propiedades en sus ensayos en laboratorio, que van a ser publicados por la American Chemical Society. en los que se ha visto una eficaz protección contra la cepa patógena de E. coli O157: H7. Este tipo de envoltorio podría ser comercial en uno o dos años. si en nuevos ensayos se confirma su protección también contra otras bacterias.
El compuesto antibacteriano puede también aplicarse en spray o en baño, dando un ligero sabor a orégano al producto tratado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.