Las normas canadienses de aplicación de purines establecen que éstos no pueden aplicarse entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Tampoco, cuando el suelo está nevado o helado, a no ser que se cumplan ciertas condiciones, de acuerdo con la Ley de Gestión de Nutrientes. Dado que las lluvias han retrasado la aplicación de los purines, los productores tendrán que acogerse a la excepción que recoge la ley y cumplir requisitos excepcionales.
Si los suelos no están helados ni cubiertos de nieve, la aplicación tiene que ser por inyección, o extendiéndolos en el suelos e incorporándolos en el mismo día, o aplicándolos en superficie si la tierra está cubierta con un cultivo o con un rastrojo que cubra al menos, el 30% de la superficie.
Si los suelos están cubiertos de nieve o helados, la aplicación tiene que ser por inyección, o extendiéndolos en el suelos e incorporándolos en las siguientes 6 horas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.