El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha acordado, de forma unánime, nuevas normas para la importación de aves cautivas, con el fin de mejorar su bienestar y condiciones sanitarias. Dichas normas entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2007. Entre las nuevas medidas está que solo aquellos países o regiones que hayan sido aprobado para exportara aves cautivas a la UE, podrán hacerlo. Dichos países tiene que demostrar altos niveles de sanidad y ser capaces de cumplir con la normativa internacional.
Las aves importadas tendrán que probar que tiene ausencia de influenza aviar y enfermedad de Newcastle, no tienen que estar vacunadas contra la influenza aviar y tienen que estar individualmente identificadas con una anilla o un microchip. Las aves tendrán que pasar 30 días, mínimo, de cuarentena, en un centro oficial.
No se verán afectados por estas normas las aves comerciales ni las mascotas que vayan acompañadas por sus dueños. Dichas aves ya tienen que cumplir otra legislación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.