La Oficina Interprofesional Francesa de Grandes Cultivos (ONIGC), ha publicado su informe correspondiente al mes de enero. Algunos puntos interesantes son los siguientes:
– Rumania y Bulgaria, los dos nuevos Estados Miembros de la UE son importantes productores de cereales y tienen además salida al mar y puertos por donde exportar a otros países. Rumania produce 8-12 millones de tn de maíz y 5-6 de trigo; y Bulgaria 1-2 de maíz y 3.4 millones de tn de trigo.
– Los precios internacionales del trigo han comenzado un descenso, debido sobre todo a las bajada de las cotizaciones en EEUU de primeros de enero. Las exportaciones de la UE de esta campaña son menores que las de la anterior debido a la política restrictiva de la Comisión y a una coyuntura menos favorable, especialmente por la paridad del euro.
– En lo que va de campaña se han vendido 3 millones de tn de cereal de intervención al mercado interior, de las cuales 1,2 millones de maíz; 1 de trigo; 600.000 tn de cebada y 100.000 de centeno
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.