El secretario de medio ambiente británico, David Miliband, ha advertido que la ganadería podría en el futuro ser penalizada por su emisión de gases de efecto invernadero, en aras de cumplir los compromisos del Protocolo de Kyoto; según publica el diario The Guardian.
Las emisiones de la ganadería británica, constituidas principalmente por el metano que se produce en la digestión de los animales, sobre todo en rumiantes, supone más de un tercio de las emisiones totales de metano y un 7% del conjunto de gases de efecto invernadero.
El secretario indica que se deben hacer esfuerzos para reducir estas emisiones, proponiendo para ello medidas como; cambios en su alimentación, criarlos de forma que los animales vivan más tiempo o mediante producción de biogás a partir de los residuos en la propia explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.