Durante los últimos 10 años se han detectado un considerable incremento del número de infecciones de Salmonella typhimurium DT104. Este tipo es resistente, al menos, a cinco antibióticos. El investigador alemán Armand Hermans ha comparado el ADN de S. typhimurium DT104 con el ADN conocido de otra cepa de Salmonella, encontrado nuevos fragmentos de ADN en la DT104. Dichos fragmentos contenían información genética que podría jugar un papel importante en la supervivencia e infecciosidad del patógeno.
Cuando una bacteria se reproduce, el ADN puede cambiar un poco y conducir a modificaciones de las características genéticas. Por ejemplo, hacia la resistencia a un antibiótico o la resistencia al calor o a la acidez. Las bacterias con las mejores características genéticas pueden sobrevivir mejor y hacerse más infecciosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.