Ante la aparición de un caso de influenza aviar H5N1, la Comisión Europea ha aconsejado a los Estados miembros que apliquen la medida de prohibir la cría al aire libre de las aves, en las zonas de alto riesgo. Estas medidas ya se aplicaron el año pasado, cuando varios países de la UE confirmaron casos en su explotaciones avícolas. Esta recomendación se ha formulado en el último Comité Permanente de la Cadena Alimentaria.
En dicho Comité se ha adoptado una decisión, con medidas de aplicación en el Reino Unido, con motivo de la aparición del foco. También, dada la confirmación de dos focos de la enfermedad en aves silvestres, en Hungría, se han modificado las zonas de protección y vigilancia en el país.
El Comité también ha discutido el tema de la vacunación. Se considera que en determinadas circunstancias se puede aprobar, como se hizo el pasado año con los programas de Holanda y Francia, pero no como medida para vacunar a todas las aves al mismo tiempo. En marzo, está previsto que se celebre una conferencia sobre la vacunación de influenza aviar, en Verona (Italia), coorganizada por la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.