Una investigación llevada a cabo por el gobierno británico ha puesto de manifiesto que podría existir vinculación entre el virus de la influenza aviar detectado recientemente en el Reino Unido y los casos de Hungría. Se cree que una posible causa podría ser la importación de carne de pavo contaminada desde Hungría. La investigación se está centrando en un matadero situado a unos 45 km de los focos de Hungría.
En el Reino Unido, la investigación se está centrando en la empresa cárnica, Bernard Matthews, en Upper Holton, Suffolk, cerca de la explotación de 160.000 pavos en donde hace una semana se detectó un foco de influenza aviar altamente patógena. Sobre esta compañía recaen las sospechas de haber importada la carne de Hungría.
Mientras prosiguen las investigaciones, también continúan las acusaciones entre ambas administraciones, según recoge la prensa británica. Aparte de un problema sanitario, éste se está convirtiendo en un conflicto diplomático
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.