Proporcionar ácidos linoleicos conjugados (CLA) en la dieta de los pollos incrementa la composición de ácidos grasos saturados en su carne, especialmente en el muslo, mientras que los ácidos graos insaturados permanecen invariables. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por la Universidad Tecnológica de Muang (Tailandia). Asimismo, las acumulaciones de CLA en carne aumentaron significativamente, a medida que aumentaban los niveles de CLA en la dieta.
En el estudio, 480 pollos de 3 semanas se asignaron a 4 dietas (0, 0.5, 1.0, y 1.5% de CLA). El consumo de pienso y el peso corporal se registraba cada 5 días. Los resultados mostraron que no hubo diferencias significativas en la ingesta media diaria entre todos los tratamientos. Sin embargo, los ratios de conversión de alimentos fueron muy e diferentes (P<0,01) entre los tratamientos. La ganancia media diaria se redujo significativamente por un suplemento de CLA (P<0,05). Los resultados de este estudio se han publicado en Poultry Science.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.