El Gobierno de Ucrania ha anunciado el levantamiento del sistema de contingentes a la exportación de cereales forrajeros. No obstante, se mantiene la contingentación para el trigo de calidad harino-panadera.
Ucrania introdujo el pasado mes de diciembre un contingente de exportación máximo hasta el fin de la campaña el 30 de junio de 2007, que era de 3.000 de tn de trigo y cebada; 600.000 tn de cebada, 500.000 de maíz.
El gobierno Ucrania introdujo este sistema en previsión de un posible desabastecimiento de que pudiera haber una mala cosecha. En 2006. El año pasado la producción fue de 34,3 millones de tn, un 10% por debajo de la de 2005.
Ucrania es en años normales un importante exportador de cereales, sobre todo trigo forrajero, y España es uno de los principales importadores. No obstante, no se espera que este levantamiento tenga gran influencia en los precios dada la actual poca incorporación de trigo en la alimentación animal por los altos precios y a que el mercado ya daba por descontado este levantamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.