Los Estados de New Hampshire, Connecticut, Arizona, Washington, Vermont y California han propuesto legislaciones para la eliminación progresiva de las jaulas en las gallinas ponedoras de huevos, según la sectorial de huevos de EEUU, United Egg Producers. Además, las propuestas de los estados de New Hampshire, Vermont y Connecticut incluyen la prohibición de que los organismos de la administración del estado y colegios públicos compren huevos producidos en jaulas. Mientras que en New Hampshire y Vermont, la producción de huevos es escasa, no es el caso en Connecticut, Arizona, Washington y California.
La legislación comunitaria establece que desde el 1 de enero de 2003, las nuevas explotaciones tendrán que ser obligatoriamente con jaulas acondicionadas. A partir de esa misma fecha, las explotaciones existentes que críen en jaulas no acondicionadas deberán cumplir una serie de nuevos requisitos y además tendrán que eliminar las jaulas no acondicionadas a partir del 1 de enero de 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.