Recién iniciada la primavera, las perspectivas de cosecha de trigo en Ucrania son de una producción de 17,2 millones de tn, superior en un 20% a la del año pasado de 13,9 millones de tn, lo que podría aumentar de forma significativa las disponibilidades para la exportación si el gobierno ucraniano decide no impedir las mismas relajando con un sistema de cuotas de exportación, como ha hecho otros años de menor producción.
La mayor producción de trigo es debido a un incremento de la superficie de un 12% y a las buenas condiciones del clima que se han dado hasta ahora, con ausencia de heladas invernales que hayan causado daños.
Si las condiciones de la primavera son buenas podría haber un excedente exportable de unos 5 millones de tn, frente a solamente 3,3 el año pasado, en el que además se dieron importantes problemas de mala calidad por problemas de plagas.
Ucrania es en años buenos un importante país exportador de cereales, sobre todo de trigo forrajero, que tiene como mercados tradicionales el norte de África, España, Italia, Israel y Oriente Medio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.