La cooperativa láctea neocelandesa Fonterra ha estimado que la producción de leche de la presente campaña, que finaliza el próximo 31 de marzo, alcanzará u nuevo récord. La producción podría superar en un 2-3% a la del pasado año, donde también se alcanzó un record con la cifra de 1,21 tn de sólidos lácteos.
Las exportaciones de productos lácteos procedentes de Nueva Zelanda no paran de crecer. En los doce meses anteriores al 31 de enero pasado, las exportaciones de leche desnatada en polvo alcanzaron las 317.750 tn y las de leche entera en polvo las 662.200 tn, lo que supone un aumento de un 45 y un 17%, respectivamente. Las exportaciones de queso cheddar llegaron a las 221.000 tn, cifra que es un 26% mayor que la del año anterior. Los envíos de mantequilla solo subieron un 7,8% (con 251.000 tn), pero los de buteroil aumentaron un 74% hasta las 140.300 tn.
Sin embargo, el valor medio por tonelada de las exportaciones lácteas de Nueva Zelanda fue muy modesto en relación con el mismo mes del año anterior y no siguió la tendencia al alza de los productos lácteos en el mercado mundial. Una posible causa de esta situación puede deberse a que dichas exportaciones estuvieran acordadas previamente mediante contrato de futuros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.