Una vez más lamentamos que sin exponer razones la Conserjería de Agricultura y Medio Ambiente descalifique y nuevamente intenta “matar al mensajero” con mentiras absurdas.
Queremos reiterarle a la Consejería de Agricultura que nadie va a “coger el dinero y salir corriendo”, única y exclusivamente se pretende tener garantizadas unas rentas dignas que año tras año se ven aminoradas.
Como muestra que un desacoplamiento total es la solución, baste con decir que de los antiguos 15 países miembros de la U.E. solamente Francia y España han desacoplado parcialmente las ayudas en herbáceos y en ganadería. ¿Ha desaparecido la agricultura o los agricultores en estos 13 países?.
En cambio hemos de decir que a España con un desacoplamiento parcial de estos sectores le ha costado perder 8 millones de euros en concepto de primas de ovino-caprino, que no se hubiera producido de haber estado en un desacoplamiento total, como el resto de países.¿Le parece lógico Sr. Consejero?
El que debe leerse bien la propuesta de reglamento es el Sr. Consejero, que con mentiras trata de confundir al sector diciendo que un desacoplamiento total no garantiza que el agricultor vaya a recibir la ayuda directamente, cuando él sabe perfectamente que el desacoplamiento total es la única solución al sector.
Igualmente desde APAG EXTREMADURA ASAJA nos reiteramos en que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente junto con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, están traicionando al sector productor del tomate intentando que la industria sea quien decida quién cobra la ayuda y quién no, y proporcionándole un tomate barato a costa del sacrificio y el sudor de los productores.
Con la actitud de la Consejería y del Ministerio sólo se conseguirá poner en manos de la industria al sector productor, lo cual es una temeridad.
Desde APAG EXTREMADURA ASAJA exigimos a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y al MAPA, que escuchen al sector productor que en referéndum celebrado en las distintas cooperativas del sector rotundamente han optado por un desacoplamiento total de las ayudas al tomate y se dejen de defender los intereses del sector industrial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.