En los últimos años, las contaminaciones alimentarias se han reducido en gran medida en EEUU para ciertas bacterias patógenas. Así lo ha puesto de manifiesto el último informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. Según sus datos, la incidencia de Camplylobacter, Listeria, Shigella y Yersinia se ha reducido, especialmente en el trienio 1999-2002.
En el caso de la Salmonella, no ha habido un cambio importante en su incidencia. En el caso de E. coli, se ha perdido el progreso que se consiguió en 2003 y 2004 en la reducción del número de casos. Una de las razones que podría explicar el que no haya continuado disminuyendo la incidencia de E. coli y Salmonella puede ser, que si bien se ha conseguido reducir la incidencia de productos animales, como la E coli en carne picada de vacuno y la Salmonella en huevos, ha aumentado la presencia de estas bacterias en productos vegetales, como espinacas, mantequilla de cachuete, tomates y lechugas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.