Una alimentación rica en grasas, no solo es nociva para la salud a largo plazo, dentro de la dieta, sino que una sola comida rica en grasas, aunque sea de forma ocasional, podría tener ciertos efectos negativos en cuanto a generar un mayor estrés, según un estudio de la Universidad Calgary (Canadá).
En el estudio se dividió a 30 estudiantes en dos grupos, uno de ellos realizo un desayuno rico en grasas con productos de McDonals, y otros bajo en grasas, a base de leche y yogur desnatados y cereales. Ambos desayunos tenían las mismas calorías totales
Dos horas más tardes se sometió a los estudiantes a test físicos y mentales especialmente diseñados para generar estrés. Los que habían tomado un desayuno más rico en grasas mostraron en mayor medida más reactividad, dando más síntomas de estrés como aumento de presión arterial, pulsaciones etc.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.