La Universidad de Nottingham (Reino Unido) y la empresa canadiense GangaGen Life Sciences están trabajando conjuntamente en un nuevo método para el control de la presencia de la bacteria patógena Campylobacter en los alimentos, una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria, que se da sobre todo en los productos avícolas.
El método consiste en utilizar virus que atacan y destruye el Campylobacter de forma altamente específica, sin afectar a otras bacterias u organismos, incluyendo los del tracto intestinal humano y sin necesidad de utilizar antibióticos.
El equipo ha identificado ya determinados virus bacteriófagos específicos para el Campylobacter que podrían reducir de forma muy significativa la posible contaminación y el riesgo alimentario.
La empresa GAngaGen esta especializada en la biotecnología de los virus bacteriófagos de las bacterias de interés en cuanto a la seguridad de los alimentos, como Campylobacter, Listeria, Salmonella y E.coli O157:H7
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.