2007 será un año a recordar para los avicultores de EEU, pues será el primero en 30 años en que disminuya la producción de carne de ave. El motivo principal ha sido el brusco crecimiento de los precios del maíz, por su creciente demanda en la producción de bioetanol.
Al mismo tiempo que la producción, también están diminuyendo en EEUU las exportaciones de carne de ave a Rusia. Se estima se exportará un 20% menos que en el año pasado, según publica el Boletín Exterior del MAPA. Frente a las 748.576 tn exportadas a Rusia en 2006, se prevé que en 2007 esta cifra sea de 599.674 tn.
El precio de la carne de ave en el mercado ruso podría doblarse. En esta coyuntura, los productores rusos podrían compensar la falta de carne importada en el mercado. La producción de carne de ave en Rusia crece a un rito acelerado, equivalente a un 20% anual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.