Según un reciente estudio publicado en la revista Science, los bosques templados juegan un papel mucho menor de lo que se pensaba en cuanto contribuir positivamente a mitigar el efecto invernadero actuando como sumideros de carbono. Los bosques tropicales en cambio sí que actúan de forma eficaz en este sentido, incluso más de lo que se suponía.
Según este estudio, en el que se han comprobado los modelos con mediciones de muestras de aire tomadas desde aviones, de los aproximadamente 8.000 millones de tn de CO2 que se emiten anualmente, un 40% se acumula en la atmósfera, un 30% se absorbe en los océanos y el resto por parte de los ecosistemas, principalmente los árboles.
Dentro de los bosques, los bosques de clima templado del hemisferio norte, secuestran 1,500 de toneladas anuales, 1000 tn menos de lo que se suponía hasta ahora en base a los modelos informáticos, basados en mediciones a nivel del suelo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.