El Ministerio de Agricultura togolés ha levantado las restricciones impuestas a la importación de carne de ave procedente de España. Esta medida se justificó por la aparición de un caso de Influenza Aviar Altamente Patógena en un ave salvaje en el norte de España en julio de 2006.
Tras la labor del MAPA para demostrar a Togo de las medidas tomadas, tanto para la erradicación del foco como las de prevención de nuevos casos, el Gobierno de Togo ha reconocido el nuevo estatus sanitario español frente a esa enfermedad.
La exportación de este tipo de mercancía deberá ser amparada por un certificado sanitario genérico de exportación, (Ref.: GPC.0107) que será emitido por los Servicios de Inspección de Sanidad Animal. Este modelo de certificado que puede ser consultado en la web del MAPA, en el apartado de Comercio Exterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.