Wilmar, una de las mayores empresas extractoras de aceites de palma en Malasia e Indonesia ha respondido a los ataques de las organizaciones activistas que denuncian la destrucción de los espacios naturales que provoca la expansión el cultivo de palma, que ha cobrado aun mayor auge con el boom de los biocarburantes.
Concretamente la organización Friends of Earth de Holanda ha editado un extenso informe en el que acusa a la empresa de practicas de tala y quema masiva de bosques tropicales, incluyendo prácticas ilegales, indicando además que la creciente demanda de la UE de biodiesel está agravando esta situación.
Wilmar ha asegurado que no practica en absoluto la quema de bosque y que solamente realiza plantaciones de palma legales en tierras autorizadas por los gobiernos, respetando en todo momento los derechos de las comunidades locales afectadas por el cultivo de palma, que contribuye a su desarrollo económico y a aumentar su nivel de vida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.