Según un informe elaborado por la Casa Blanca, EEUU no estaría preparado en el caso de que en el país se produjera una pandemia de influenza aviar, a pesar de que EEUU ha ayudado a varios países a prepararse contra esta incidencia. El informe señala que solo hay una capacidad limitada de vigilancia. Además, no hay capacidad de hospitales y de médicos, los cuales ya están colapsados por los pacientes del día a día, por lo que sería imposible poder proporcionar asistencia sanitaria a los potenciales enfermos con influenza aviar.
Hace un año, se elaboró un plan ante una posible pandemia, señalándose un elevado número de tareas, muchas de las cuales están sin realizar. No obstante, el informe señala como positivo que 1.000 millones de dólares se han destinado a actualizar la capacidad del país para producir vacunas en masa. También, unos 129.000 trabajadores del ámbito de la sanidad animal y 17.000 del ámbito de la sanidad humana han sido entrenados para saber responder a un foco de H5N1.
EEUU espera poder llegar a un acuerdo con Canadá y México para realizar conjuntamente la vigilancia contra el virus y poder, si fuera necesario, realizar una respuesta conjunta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.