La situación de la influenza aviar en China ha mejorado considerablemente en comparación con otros años. En 2006, los casos de la enfermedad solo se produjeron en áreas remotas o con producción restringida. Así lo ha puesto de manifiesto una misión de inspección de la Agencia Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO), llevada a cabo en China en octubre de 2006.
No obstante, la situación general continúa siendo preocupante, debido a que como media, solo se ha comunicado un foco por mes, a que los focos se produjeron en regiones diferentes y a que no había vinculación entre los focos. Todos estos factores, junto a que la información proporcionada por las autoridades chubas durante la misión de la FVO difería de la comunicada a la OIE, da un panorama epidemiológico poco claro.
En cuanto a la vacunación, según la misión de la FVO, la administración china está haciendo un gran esfuerzo para que una elevada proporción del censo esté cubierta por la campaña de vacunación. El control de la tasa de vacunación en las explotaciones de carácter industrial muestra una elevada sero-conversión en la gran mayoría de las granjas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.