Almería, 6 de Septiembre de 2007. La Organización Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas (OIAFH) ha celebrado esta mañana la primera reunión de la campaña agrícola 2007/2008. Durante el encuentro, los miembros de la Interprofesional han debatido los diferentes puntos del borrador del Primer Manual de Gestión de Crisis que comenzará a aplicarse esta campaña agrícola. En la reunión han estado presentes los representantes de todas las organizaciones que forman parte de la Interprofesional a nivel andaluz y provincial.
Entre las acciones que recoge el documento a debate se encuentran las retiradas de segundas categorías, planes de comunicación para mejorar la imagen en destino de la producción hortofrutícola andaluza y estudios exhaustivos de países competidores, así como diferentes medidas para regular el mercado interno.
Durante la presente campaña agrícola, que acaba de comenzar, la Interprofesional tiene como objetivos prioritarios realizar estudios de mercado en destino para conocer la opinión del consumidor de las frutas y hortalizas de Andalucía; estudios en origen; y, establecer contactos en los mercados exteriores. Asimismo, la Interprofesional presentará un plan estratégico que recoge medidas a corto y largo plazo para mejorar el sistema productivo y la comercialización de las frutas y hortalizas andaluzas.
En la reunión de hoy, los miembros de la Interprofesional han acordado convocar de forma conjunta a todos los alcaldes de los municipios agrícolas de Almería y Granada para solucionar la problemática que hay con la higiene rural del campo. Próximamente, la Interprofesional presentará el manual de crisis y otras medidas al Consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.