Según el director general de la FAO; Jacques Diouf, la actual situación de altos precios internacionales de los productos agrarios básicos, como trigo, maíz o leche, es altamente desestabilizadora para muchos países en desarrollo, donde la alimentación es una gran parte del gasto familiar y existen además frecuentemente problemas de seguridad alimentaria.
El gasto en alimentos representa actualmente entre un 10-20% de media en el gasto total en los países desarrollados, pero por encima de un 65% en los países en desarrollo.
Según Diouf, los altos precios pueden provocar en estos países tensión social e importantes problemas políticos, además de hacer mucho más delicada la situación en el caso de producirse emergencias alimentarias derivadas de catástrofes naturales, ya que las eventuales ayudas serán mucho más costosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.