Las autoridades del estado de Negri Sembilan, al suroeste de Malasia occidental, han decido no permitir la construcción de nuevas granjas avícolas en su territorio, según publica la prensa local. La razón es que ha habido un grave problema con las moscas, que ha provocado el descontento de los vecinos próximos a las explotaciones.
Asimismo, la administración de Negri Sembilan ha establecido que antes del 31 de diciembre de este año, todas las explotaciones existentes deben de confinar a sus animales en el interior. Han advertido a los ganaderos que esta vez no se concederán nuevas nuevos plazos. El periodo transitorio de tres años que incisamente se concedió, finalizó en diciembre de 2006, y posteriormente se prolongó un año más. Ahora ya no habrá más prórrogas.
La administración también ha recordado a los integradores que antes de establecer acuerdos con los granjeros verifiquen que están cumpliendo estas nuevas medidas. Del orden de 8 de cada 10 explotaciones avícolas son gestionadas en régimen de integración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.