El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia ha emitido un comunicado en el que informa que, ante la situación estable de Hungría respecto a la Influenza Aviar y teniendo en cuenta las garantías aportadas por los Servicios Veterinarios húngaros, comprobadas en una reciente visita de auditoría, desde el 18 de octubre de 2007 se levanta la prohibición temporal de importar en la Federación de Rusia aves vivas, huevos de incubación, carne de aves y todo tipo de productos de avicultura, piensos y aditivos de piensos destinados a la alimentación de aves que no contengan materias primas de origen animal, así como maquinaria y equipos utilizados en la cría, matanza y procesado de las aves de corral, procedentes de Hungría.
Dicha prohibición estaba vigente desde el 23 de junio de 2006, y fue establecida a causa de la aparición en dicho país de focos de gripe aviar altamente patógena, subtipo H5.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.