Las estimaciones de producción de cítricos en Italia en la actual campaña indican un descenso en la producción de un 14%, según el instituto de estadística agraria italiano ISMEA.
Esta estimación se basa en un mantenimiento de la superficie y descenso de los rendimientos de todas las especies, excepto la clementina, debido a un tiempo poco favorable, sobre todo el verano seco y caluroso.
La variación estimada es de un -15% en naranjas, -20% de las mandarinas, -20% en limón y un mantenimiento de la producción de clementinas en una cifra similar a la del año pasado.
Existe en Italia una tendencia a la reconversión de las naranjas y clementinas que favorece la implantación de variedades con una época de recolección más prolongada, un fruto más uniforme en cuanto a su calidad, con más resistencia a la manipulación y un mayor tiempo de conservación.
Aumenta en particular el interés por variedades más precoces de clementina y mandarina y por naranjas más tardías. Apenas se hacen inversiones en limones, sector que está inmerso en una importante crisis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.