Existe cierta preocupación en los agricultores de EEUU por una posible escasez de semilla de soja para las siembras de la próxima primavera, que afectaría a las variedades de los Grupo 3 y 4, las más tardías.
Esta situación se debe a una prevista mayor demanda para la próxima campaña y unas condiciones en la campaña anterior que no fueron óptimas para la producción de semilla, debido a un final del verano excesivamente seco y caluroso.
La campaña pasada fue récord en EEUU en cuanto a superficie y producción de maíz, debido a la fuerte demanda de la industria del bioetanol. Este incremento del maíz se hizo en gran parte a costa de sembrar menos soja. En la próxima campaña se prevé sin embargo una recuperación de la soja, incentivada por los altos precios. Este aumento de superficie se podría ver limitado por la disponibilidad de semilla.
EEUU es el primer productor mundial de soja y, junto con Brasil el primer exportador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.